RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2013

Huella guaraní: entregaron binoculares a pueblos originarios


(yamisiones.com) En el marco de una reciente capacitación en El Soberbio, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Mgter Fabio Zappelli entregó binoculares a representantes de pueblos originarios. La iniciativa se enmarca dentro del circuito etnos turístico de la Huella Guaraní, un sub producto de la Ruta de la Selva.

El sendero se extiende por 60 kilómetros en la provincia de Misiones, la mitad en selva virgen. Recorre tres áreas protegidas con alto nivel de conservación: la Reserva Natural y Cultural de Papel Misionero, la Reserva Guaraní y la Caí Yarey.
El subsecretario Mgter Fabio Zappelli precisó que el sendero Huella Guaraní incluye la presencia de tres comunidades de pueblos originarios los Jejy, Pindó Poty y Caramelito. Explicó que "la Huella Guaraní es un producto innovador que viene a reformar la región del Moconá y las comunidades originarias instaladas a lo largo del sendero como las aldeas y las colonias rurales de Fricarán y Colonia La Flor, por ello nuestra apoyatura a estos pueblos originarios es fundamental".
La Huella Guaraní es el primer sendero étnico-turístico y salvaje, cuyo recorrido en Misiones será de 60 Kmts de los cuales 32 kmts serán en selva virgen dentro de 3 áreas protegidas con selva de gran nivel de conservación, como la Reserva Natural y Cultural de Papel Misionero, la Reserva Guaraní y la Caá Yary.