RADIO EN VIVO

27 de mayo de 2013

Cristina dijo que con Kirchner, como Perón y Evita, fueron muy difamados


(territoriodigital.com) La Presidenta realizó esta tarde una comparación con Juan Domingo Perón y Eva Duarte al asegurar que con su esposo fueron las personas "más difamadas, ultrajadas y descalificadas de la historia". También dijo que los últimos diez años fueron una "década ganada".
"Es innegable, afectaron intereses porque antes de que llegara el peronismo había explotación en el país", dijo y agregó: "cómo no iban a ser combatidos y denostados creo que es fácil entender también los ataques permanentes que sufrieran Néstor y después esta presidenta, tal vez las dos personas más difamas, ultrajadas y descalificadas de nuestra historia".
La mandataria realizó estas declaraciones al encabezar el acto político organizado con motivo del 25 de Mayo y para celebrar los diez años desde la asunción de su esposo Néstor Kirchner. 


Participación y "década ganada"
La mandataria manifestó hoy que su obsesión y su desvelo es que esta sociedad de los 40 millones de argentinos se organice, en forma unida y solidaria, y comprendan cuáles y dónde están sus verdaderos intereses .
Durante su discurso en Plaza de Mayo la jefa de Estado enumeró las grandes medidas encaradas por el kirchnerismo y aseguró que estos años felices, estas medias que trajeron felicidad al pueblo en esta década ganada fueron para la felicidad del pueblo, pero no fueron fáciles para el gobierno ya que por cada medida (recibimos) un ataque. "Por cada medida, por cada decisión" del gobierno en estos diez años recibió "un ataque", y defendió la reforma de la Justicia por considerar que viene a "abrir las compuestas, darle luz" a ese "tercer gran poder".
a mandataria defendió "la reforma que necesita la Justicia para democratizar al tercer gran poder del Estado que necesita" y "por eso también el voto popular en la representación de los organismos políticos" como el Consejo de la Magistratura, para "abrir las compuertas, darle luz y visibilidad".
Asimismo, convocó a los argentinos a cuidar los logros porque "sino se organizan y participan van a venir por ustedes como vinieron en toda la historia".
"Tenemos los argentinos el deber de no depender de una persona, la necesidad de empoderarnos nosotros mismos de esas conquistas y derechos", manifestó la jefa de Estado.
Al hablar de que es no solo "década ganada" sino también de la "solidaridad", pidió "a los que ya han tenido logros para que ayuden a los que aún no llegaron". Pero arremetió: "Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, y lo que es más importante, tampoco lo quiero ser".

En deuda
La presidenta Cristina Fernández destacó esta tarde la política de derechos humanos de los diez años del kirchnerismo en el gobierno nacional, aunque dijo tener una "enorme deuda" porque no se pudieron "encontrar todavía a hijos y nietos" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Al encabezar en Plaza de Mayo el acto central con motivo del décimo aniversario de la asunción del ex primer mandatario Néstor Kirchner, enfatizó: "Si bien nuestro gobierno en materia de derechos humanos hizo mucho, me siento en deuda, todos los argentinos nos sentimos en deuda, porque todavía no pudimos encontrar a hijos y nietos de estas mujeres".
La primera mandataria se refirió así a las presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, quienes a pocos metros escuchaban con atención el discurso de la jefa de Estado.
Asimismo, llamó a construir la "unidad" de todos los argentinos al considerar que es necesario en "este proceso de transformación".
"Yo quiero la unidad de todos los argentinos. Pero quiero la unidad con memoria, con verdad y con justicia, porque sin eso no hay unidad posible y la necesitamos", enfatizó la mandataria durante el acto central con motivo de los festejos del 25 de mayo y los 10 años del inicio del modelo kirchnerista.
Y agregó, "la necesitamos en este proceso de transformación eco y de inclusión social, y también de grandes reformas políticas". 
Al encabezar el acto por los 203 años de la Revolución de Mayo y los diez años de kirchnerismo, Cristina destacó que "en este proceso de inclusión social y de grandes reformas políticas, necesitamos democratizar el tercer gran poder del estado que es el poder judicial".


Distorsión
La presidenta Cristina Fernández criticó hoy a algunos medios de comunicación por "difamar y distorsionar" la realidad, e instó a la sociedad a recordar si días antes del corralito financiero de 2001 "habían anunciado que les iban a manotear la plata y no se las iban a devolver".
"No eran porque no sabían, sino porque tenían complicidad", afirmó la jefa de Estado en su discurso en la Plaza de Mayo.
La Presidenta consideró que ella, su esposo, Néstor Kirchner, y los integrantes del gabinete no son importantes, sino "una herramienta del pueblo". 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "cuando con letras de molde hablan del kirchnerismo y del fin de ciclo quizá se refieran a que van a cambiar todo lo que se ha conquistado en esta década ganada".
Por cadena nacional, la jefa de Estado mencionó que estos sectores quizá estén descontentos con políticas como la asignación universal por hijo, con la política de desendeudamiento y con las paritarias. "Ellos quizá piensen que los salarios generan inflación, los precios no los ponen los trabajadores ni el gobierno, sino los empresarios y los grandes monopolios", aseguró. (Télam).-

Economía
"Los precios no los ponen los trabajadores o este gobierno, los fijan los empresarios y los grandes monopolios", señaló la presidenta a su vez que defendió las "convenciones colectivas de trabajo" que se realizan "todos los años" y el proceso de "desendeudamiento" que, dijo, "permitió generar un ciclo virtuoso". 
"Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas para que nunca más nadie pueda arrebatárselas", dijo y criticó a quienes "hablan del kirchnerismo y del fin de ciclo. " El cambio de un gobierno por otro es fin de ciclo, o en realidad se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo conquistado en esta década?", interrogó. 
Consideró que el kirchnerismo generó "el proceso de inclusión educativa más importante que se recuerde en el país", en medio de lo que definió como "década ganada de federalismo donde todas las regiones fueron incorporadas".
Apuntó que "203 años después estamos peleando ya no por la libertad sino por la igualdad", al encabezar el acto que se realiza en Plaza de Mayo para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
"Este es el mejor homenaje que podemos hacer a esos hombres y mujeres que liberaron un pueblo hace 203 años, porque todavía falta", destacó la Presidenta y recordó que "esta última década fue ganada también en federalismo".