RADIO EN VIVO

27 de mayo de 2013

Moyano criticó el congelamiento y el llamado de militancia


(territoriodigital.com) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que el nuevo congelamiento de precios que promueve el gobierno junto al llamado para que movimientos juveniles lo controlen muestra el "fracaso total" y la "improvisación permanente" de la política económica.
Además, advirtió sobre la "pérdida de puestos de trabajo" en algunas actividades y la merma del poder adquisitivo por la "inflación".
"Yo no creo que esto cambie, en realidad, sí puede cambiar pero no para bien, sino para seguir decreciendo y perder puestos de trabajo como desgraciadamente esta ocurriendo", alertó el jefe sindical.
En diálogo con radio Mitre, Moyano cuestionó duramente el congelamiento de precios en productos seleccionados dispuesto por el Gobierno y el anuncio de que el cumplimiento de esa medida va a ser controlada por fuerzas políticas, sociales y juveniles: "Son improvisaciones permanentes que (las políticas) no dan resultado", se quejó. El camionero recordó que el congelamiento de precios anterior resuelto por la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, no lo respetó "nadie".
"Y ahora vuelven (con el tema) y sacan a la militancia para que se cumpla ese congelamiento; eso significa -denunció- el fracaso total y la improvisación permanente que tienen en la economía".
En cuanto a la situación general, el líder cegetista analizó que "el salario está siendo deprimido permanentemente y es como consecuencia de la inflación".
"Si uno acuerda un salario que más o menos está acorde a la realidad -no es para tirar manteca al techo, pero que está más acorde-, y después se reduce la posibilidad de compra, es la inflación la que produce este efecto", advirtió.
El gremialista dijo que, "además de la caída del salario, lo que está pasando es la caída de puestos de trabajo que se está dando en muchas actividades".
"Otra cosa que también está afectando es la precariedad laboral porque están sustituyendo trabajos formales por trabajos informales", acotó.
Moyano insistió en asegurar que "éstas son las políticas improvisadas que el Gobierno pone en práctica y nos lleva a estar nada mejor".