RADIO EN VIVO

28 de mayo de 2013

Montecarlo:Investigan causa de muerte del estudiante golpeado

(territoriodigital.com) Tras el brutal ataque que sufrió Juan Sebastián Vera el pasado jueves, hay un joven demorado como autor. Desde el Samic, señalan que falleció de una infección generalizada por un virus intrahospitalario.

Ayer falleció un estudiante secundario de 16 años en el hospital Samic de Eldorado, luego de permanecer internado desde el último sábado, aparentemente por causa de una infección por un virus hospitalario.
Pese a ello, sus familiares afirman que la verdadera causa del deceso del joven fue por una brutal golpiza que recibió por parte de otro adolescente antes de ingresar a la escuela donde asistía, el jueves pasado.

El muchacho se llamaba Juan Sebastián Vera y según una denuncia hecha en sede policial por el hermano de la víctima, otro adolescente de la misma edad sería el responsable de la agresión y por el momento este último permanece detenido a la espera de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del Vera.

La golpiza a Vera habría ocurrido el jueves cerca del mediodía, pero su hermano José María Vera (19) hizo la denuncia el lunes por la mañana.
Según fuentes policiales, Sebastián murió a raíz de una infección general, aparentemente producida por un virus hospitalario y presentaba una herida cortante infectada en la cara posterior del antebrazo derecho junto con excoriaciones superficiales en las rodillas. De igual manera, por disposición de la Justicia, el cuerpo de Vera fue trasladado a Posadas para autopsia, a los fines de determinar la causa de la muerte del estudiante.
El motivo de la presunta pelea entre los jóvenes se desconoce y es materia de investigación.

De madera preventiva, efectivos de la comisaría de Montecarlo detuvieron a Nicolás B. (16) como el presunto autor del ataque a Vera.