RADIO EN VIVO

12 de mayo de 2013

Newell´s es el único puntero del torneo Final

(territoriodidital.com) Newell´s superó por 3 a 1 en el Parque de la Independencia a Godoy Cruz y recuperó la punta del campeonato de primera división de la AFA. Torneo Final 2013. Obolo anotó para la visita. Scocco, dos veces, y Pérez convirtieron para los rojinegros.
Newell's Old Boys venció 3-1 a Godoy Cruz en Rosario y alcanzó momentáneamente la punta del torneo Final. La victoria en el estadio Marcelo Bielsa, por la 13° fecha, dejó al equipo de Gerardo Martino con 28 puntos, dos más que Lanús, que el domingo recibe a Independiente. Godoy Cruz, que llegaba con posibilidades de arrimarse, quedó algo rezagado, con 20 unidades.
Si bien los dirigidos por Martín Palermo comenzaron ganando por un gol de Obolo, los rosarinos pudieron dar vuelta las acciones con un doblete de Scocco –su segundo de penal- y un gon en contra de San Román.
Newell's y Godoy Cruz estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, ya que son dos de los equipo que más proponen y mejor juego exhiben.
Desde el inicio ambos se volcaron al ataque. Aunque el local llegaba con más asiduidad, Godoy Cruz igualmente lastimaba en cada avance. Así, en una gran jugada colectiva a los 24 minutos, Mauro Oolo recibió un gran pase de Facundo Castillón y definió con acierto.
La respuesta de Newell's fue inmediata e Ignacio Scocco igualó con un remate de tiro libre que se desvió en Castillón. Envalentonado por el tanto, el local fue ganando protagonismo y el partido se volcó definitivamente a su favor.
El 2-1 llegó a los 66, en una jugada de córner que terminó en gol en contra de San román. Cuatro minutos más tarde, Scocco liquidó el partido al convertir un penal cobrado por el arquero Diego Abal. El delantero llegó así a los 9 tantos y se colocó al tope de la tabla de goleadores del certamen.