RADIO EN VIVO

20 de mayo de 2013

Martino criticó la organización del fútbol local y sudamericano


(territoriodigital.com) El técnico de Newell's, Gerardo Martino, afirmó hoy que es "un espanto" la organización y programación del fútbol en la Argentina y Sudamérica, en tanto confirmó que si pasa a semifinales de la Copa Libertadores seguirá en el club si se lo piden. La crítica fue a la AFA, pero también a Fútbol Para Todos que es el que programa las fechas de fútbol por tener los derechos de televisación.
"Más allá de cómo nos vaya en los torneos, me parece un espanto como se organizan en Argentina y me parece un espanto como se organiza en Sudamérica. Me parece todo muy improvisado, todas las idas y vueltas que se dan sobre la marcha y que modifican la programación de los partidos, todo termina siendo dudoso y me hacen pensar mal porque, además, estamos en un país en donde todos pensamos mal del otro", apuntó Martino.
Al hablar por ESPN Radio Rivadavia, admitió que si bien el fútbol argentino le da "de comer", prefirió dar a luz su crítica. "Si no digo lo que pienso no estaría comprometido para que todo esto pudiera mejorar". Por lo pronto, reconoció que "en la parte organizativa cambiaría todo, desde armar un calendario que nos e modifique, porque acá se modifican por cualquier situación y no hay programación posible". "Ya no está más al excusa de la seguridad, se modifica por otras cuestiones como recitales, porque a algunos partidos el clásico le queda entre dos partidos decisivos, por peleas de boxeo, por partido de rugby...todo el que pide en cuenta, todo es modificable", criticó.
También apuntó a la Conmebol: "si somos semifinalistas jugamos 39 días después por la Copa Confederacioes, por eso digo que todo es desastroso en Argentina y Sudamérica". Para ejemplificar sostuvo que para esa fecha "hay jugadores a los que se le termina el vínculo". Por lo pronto ratificó que "me quedo si pasamos a las semifinales y si pasamos a la final también". "Quiero saber qué vamos a hacer en esos 40 días hasta después de la Copa Confederaciones tomamos descanso, hacemos pretemporada, contratamos jugadores?...es todo un desastre", ironizó.