RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2013

Berni admitió que la mafia china opera en Argentina

(territoriodigital.com) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró no tener dudas de que "hay mafia china en el país", tras el crimen de un comerciante chino ejecutado esta mañana por dos sicarios.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que no tiene "ninguna duda" de que hay "mafia china" en el país, tras el ataque de sicarios a un comerciante de esa nacionalidad que esta mañana provocó la muerte del hombre y de una mujer que pasaba por el lugar de manera casual, en el barrio porteño de Balvanera. 

Consultado por radio La Red sobre si había "mafia china" en la Argentina, debido a una serie de homicidios y ataques contra comerciantes asiáticos, el funcionario respondió: "Sí, no tengo ninguna duda, inclusive ya hemos estado reunido con autoridades de ese país tratando de investigar algunos hechos". 

"Hoy en día los sicarios los vemos fundamentalmente dentro de lo que es el comercio, gente como ésta que acaban de asesinar, y también lo hemos visto en todo lo que tiene que ver con el narcotráfico. Son hechos que ocurren aquí y en todo el mundo", apuntó Berni. 

Esta mañana, dos sicarios en moto balearon a un comerciante chino, dueño de un depósito de embutidos que murió poco después. 

Uno de los disparos dio en la cabeza a una trabajadora del Hospital Español que había bajado de un colectivo segundos antes, en la esquina de Belgrano y La Rioja, lo que también le causó su deceso.