RADIO EN VIVO

12 de mayo de 2013

El colectivero en la cornisa

(territoriodigital.com) Crucero del Norte perdió 1-0 con Sarmiento de Junín. Su continuidad en el Nacional B, cada vez más comprometida.

En uno de los dos partidos que se jugó ayer por la 33º fecha de la Primera B Nacional, el Colectivero perdió 1-0 con Sarmiento de Junín y comprometió seriamente sus posibilidades de mantener la categoría.
Teniendo en cuenta que Deportivo Merlo ganó en la previa, el equipo de Iván Delfino debía ganar para mantenerse a la expectativa y presionar a Independiente de Mendoza, que juega mañana, pero no supo aprovechar el irregular momento de su rival y resignó tres puntos que pueden resultar decisivos de cara al desenlace.
El primer tiempo fue pobre por parte de los dos. Intentó más el dueño de casa cuando la pelota pasó por los pies de Lucas Oviedo, pero ninguno apostó a la sorpresa y todo se tornó muy previsible.
Crucero no mostró atrevimiento, priorizó más la marca y tuvo a los delanteros muy aislados de los mediocampistas.
Sarmiento inquietó recién sobre el final. A los 42', Cuevas habilitó de primera a Andrizzi y el ex Boca reventó el travesaño de Gaona. Y dos minutos más tarde, a los 44', Oviedo ejecutó un córner, peinó Andrizzi y Cuevas, en el segundo intento, venció al uno jardinense para establecer la apertura.
El inicio del complemento no mostró mucho más de lo que se había visto en la primera parte. Pero a partir de las variantes el juego entró en clima. Crucero creció con los ingresos de Franco Mazurek y Alexis Bulgarelli, y desde ahí el Colectivero inclinó la cancha a su favor. Sin embargo, no hubo profundidad, y en la más clara, Luis Rodríguez no pudo con el uno local.
Sarmiento, que tampoco arriesgó demasiado en su afán de liquidar el pleito, plantó dos líneas de cuatro en el medio y de esa manera dejó sin alternativas de juego al equipo misionero.
Crucero no pudo mantener el nivel que mostró en la victoria ante Merlo, el pasado fin de semana, y dejó escapar una gran chance de seguir ascendiendo. Por lo pronto, mañana hará fuerzas por Banfield.
En el otro partido de ayer sábado, Gimnasia (LP) venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en la agonía con gol de Lucas Licht, de penal, y dio un paso importante para acercarse al ascenso a Primera división.