RADIO EN VIVO

12 de mayo de 2013

Secuestraron más de una tonelada de marihuana oculta en camioneta

(territoriodigital.com) El hallazgo de 1.096 kilos de marihuana lo realizó Gendarmería en San Carlos, Corrientes. No hay detenidos.

El hallazgo de poco más de una tonelada de marihuana en panes fue el resultado del procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional que detectó la sustancias que iban ocultas en una camioneta en la localidad de San Carlos, Corrientes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El procedimiento, denominado "Operativo Escudo Norte", logró descubrir ayer 1.096 kilos de marihuana que iban en 45 bolsas de arpillera con un total de 1.330 paquetes tipo ladrillos de cannabis que iban transportados en una camioneta.
El Escuadrón 50 Posadas detectó la carga en pleno control sobre la Ruta Provincial 213 intersección con la Ruta Provincial 34, cuando observaron aproximarse a una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la Ruta Nacional 12.
En ese momento, el conductor del rodado -al percatarse del control de los uniformados- detuvo la marcha y giró en U alejándose a gran velocidad.
Inmediatamente el personal de seguridad comenzó a perseguir al rodado, hallándolo abandonado y sin ocupantes al costado de la misma ruta, a unos 2 kilómetros de iniciada la persecución.
Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas, quien orientó el decomiso de la droga y el rodado.