RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2013

Lanata y las bóvedas de Báez: "Tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación"

(lanacion.com) El periodista aseguró que el empresario, que ayer abrió su chacra a la prensa, mandó a desarmar sus cajas fuertes a mediados de abril pasado, cuando estalló el escándalo por supuesto lavado de dinero.
Tras la insólita recorrida con la prensa que Lázaro Báez realizó anoche en su casa de Río Gallegos, el periodista Jorge Lanata, quien desnudó la trama en su programa Periodismo Para Todos, aseguró que tiene pruebas de que el empresario santacruceño mandó a desarmar la bóveda con cajas fuertes tras estallar el escándalo, a mediados de abril pasado.
"El primer programa salió el 14 de abril a la noche. A las 3 de la mañana, Lázaro Báez, [Sergio Manuel] Triviño y otra persona más fueron a desarmar la bóveda que estaba detrás de la cava que él mostró anoche", afirmó Lanata esta mañana en radio Mitre. "Tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación", agregó.
Anoche, Baéz convocó a una docena de periodistas y fotógrafos en la chacra que tiene en las afueras de Río Gallegos, después de que en los canales TN y El Trece se mostraran las primeras imágenes de la supuesta bóveda del empresario.
"Esta persona pensó que la iban a matar, entonces sacó fotos de todo; de cuándo la desarmaron, de Lázaro en en la situación, de dónde la llevaron", dijo Lanata. "Primero quiso negociar esas fotos para protegerlas, y después quiso que las borráramos", contó el periodista.
Lanata adelantó que en su programa del próximo domingo dará más detalles del desarme de la bóveda. "Detrás de la cava [que Báez mostró anoche] había una bóveda. Y ahí había un montón de lockers metálicos como en un banco", señaló.
El periodista consideró que, al mostrar su casa, lo que hizo el empresario fue "arriesgado" y "gracioso", dijo que ahora tiene "fotos de la bóveda y de Lázaro en la cava" y, en referencia a una anterior nota sobre una supuesta bóveda en la casa de la Presidenta, expresó: "Cristina le pidió a Lázaro que él haga lo que ella no hizo".
Las fotos que trascendieron fueron llevadas ayer a la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió.En un escrito pidió el "arresto" al empleado que había desarmado esas instalaciones y que proveyó la información, y también que lo proteja. La diputada dijo además que en imágenes fotográficas se aprecian bolsos que tendrían dinero y armas, los que fueron cargados en camionetas y escondidos en una de las estancias del empresario kirchnerista