RADIO EN VIVO

14 de mayo de 2013

Justicia revocó multas que impuso Moreno a medidoras de inflación

El secretario de Comercio había multado a siete consultoras que medían el nivel de inflación por "violar la Ley de Lealtad Comercial." Hoy la Justicia dejó sin efecto la sanciones.

La Justicia Federal dejó sin efecto las sanciones impuestas a siete consultoras por la Secretaría de Comercio Interior que las acusaba de violar la Ley de Lealtad Comercial.

Se trata de las empresas FIEL, Bein & Asociados (Eco Go S.A), Finsoport, Econviews (Efimak), Ecolatina (Latin Eco S.A.), Graciela Bevacqua-de Buenos Aires City- y Gabriel Rubinstein y Asociados- fueron dejadas sin efecto por sendos fallos de las salas I,II,II y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, según informó Infobae.

Desde Comercio interior, a cargo de Guillermo Moreno, consideraba que dichas consultoras difundían “información inexacta” al brindar sus estadísticas de la inflación.

El artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial penaliza “cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamiento inducir a error, engaño o confusiónrespecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios".

Sin embargo, la Justicia consideró que la Secretaría de Comercio no se encontraba tipificada en dicho artículo y decidieron revocar las sanciones que llegaban a los 500 mil pesos.
Fuente: Infobae