RADIO EN VIVO

20 de mayo de 2013

Mariotto reconoce que cambian el horario del fútbol por Lanata


(territoriodigital.com) El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, admitió hoy que la modificación en el horario del último partido de los domingos en Primera División tiene como objetivo "competir" con el programa de Jorge Lanata, en Canal 13. "Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia (hasta ahora) y un muy buen programa de televisión como el de Lanata, y canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos", señaló Mariotto en una entrevista con radio La Red.
Y luego precisó: "Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating". Con sus dichos, Mariotto adjudicó la decisión de Fútbol para Todos de que el último partido de la jornada de domingo comience a las 21.30, en la habitual competencia por el rating. "Cómo no vamos a ir a buscar el rating en un canal público cuando tenemos un muy buen producto. Me parece que es una pelea táctica de rating", remarcó Mariotto, y consideró que "el programa de Lanata volvió a poner ese horario en primer plano" y que "la pelea por el rating es honesta".
Además, advirtió que le "extraña" que ningún otro canal "quiera competir" con el programa Periodismo para Todos, que lidera con amplitud el rating en esa franja horaria. "Me extraña que nadie quiera competir, que parece que van a menos. Si quieren sospechar, sospechemos que otros canales no salen a competir. Son tan agresivos en otro horarios y en este no", disparó el vicegobernador.
El primer partido en ese nuevo horario será el que jugarán Newell's y Boca, en Rosario, por la décimo quinta fecha del Torneo Final. Con la nueva modificación, el último partido del domingo comenzará media hora antes que el programa de Lanata y finalizará a las 23.30, treinta minutos antes de la finalización del ciclo que se emite por Canal 13.  Tanto Boca como River no estarían de acuerdo con esta medida.