RADIO EN VIVO

14 de mayo de 2013

Gendarmería incautó más de una tonelada de marihuana en Ituzaingó

(territoriodigital.com) El cargamento estaba oculto en 53 bolsas de arpillera cubiertas con ramas en la espesura del monte de una propiedad privada. Habrían sido ingresadas en canoas desde Paraguay.
En el marco del operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, mientras recorría el límite jurisdiccional con la provincia de Misiones, toma conocimiento del avistaje de canoas que cruzaban el río Paraná y que posiblemente estarían descargando en la zona.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes se solicitó al propietario de la finca ingresar a su propiedad a los efectos de realizar el correspondiente rastrillaje de la zona, y luego de una minuciosa búsqueda, hallaron en la espesura del bosque, tapado con una lona de polietileno y cubierto con ramas, un cargamento consistente en 53 bolsas tipo arpillera, conteniendo en su interior varios paquetes compactos similares a los ladrillos de marihuana.

Todo ello contó con el apoyo del personal de la agrupación IV “Misiones” y del Escuadrón 50 “Posadas”. 

Posteriormente en presencia de testigos hábiles se procedió a efectuar la prueba de norcotest, dando como resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana) y el pesaje de las bolsas los cuales arrojaron un peso aproximado de 1.350 kgs de marihuana distribuidos en 1.344 paquetes.

El valor aproximado del estupefaciente incautado oscilaría a la suma de $ 6.701.160.