RADIO EN VIVO

3 de marzo de 2014

Premio al esfuerzo

  (territoriodigital.com)  River derrotó 1-0 a San Lorenzo y le dio un poco de aire a Ramón, cuestionado en la semana. Teófilo Gutiérrez fue el goleador de la tarde.
River, con autoridad y tras dos derrotas seguidas, volvió ayer al triunfo, por 1-0, en el estadio Monumental, ante San Lorenzo, por la 5ª fecha del Torneo Final 2014.
El resultado le dio alivio al irregular presente futbolístico del millonario, cuyos simpatizantes, por lo menos, se retiraron felices por los tres puntos cosechados.
El único gol lo anotó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 20 minutos del primer tiempo, en el cotejo que fue arbitrado por el misionero Néstor Pitana.
River regresó al éxito con puntos altos en una formación que sufrió cambios luego de la actuación en la derrota 3-1, de visitante, ante Colón, y que despertó el apoyo de la dirigencia al entrenador Ramón Díaz, quien fue crítico de su equipo.
Desde el inicio, el Millonario  se mostró enchufado, con un mediocampo utilitario y solidario, encabezado por Cristian Ledesma (figura del partido) y Ariel Rojas. A ellos se acoplaron de buena manera Carlos Carbonero, por el sector derecho, Leonel Vangioni, por izquierda, y la buena labor del juvenil Augusto Solari, quien fue titular por la intoxicación de Emmanuel Mammana.
Además, la defensa recuperó a Jonatan Maidana, referente de la última línea, que esta vez formó con cuatro, y al colombiano Eder Álvarez Balanta.
Enfrente, San Lorenzo, que venía de cuatro triunfos seguidos entre campeonato local y Copa Libertadores, no pudo salir de la presión de un River necesitado de resultados. Al Ciclón pareció afectarlo también la rotación que el DT Edgardo Bauza implementó y se lo vio perdido y desbordado por el rival.
A la tarea de los mediocampistas, River le sumó el buen desempeño de Gutiérrez y Fernando Cavenaghi en ataque: a los 10’, el goleador habilitó al colombiano, quien cara a cara con Torrico no pudo definir, pero el ex Racing fue eficaz cuando entre Cavenaghi, con pase de taco, y Carbonero (envió el centro para el gol) armaron una buena jugada por derecha.
River, dominador del partido, pudo ampliar la diferencia a los 30’, con un remate de Gutiérrez en el palo tras eludir dos rivales en el área, y a los 37’, con Lanzini, quien definió con pie derecho ante Torrico que alcanzó a desviar el balón con la mano izquierda.
Los dirigidos por Bauza sólo tuvieron una situación, con el remate de cabeza del defensor Carlos Valdés, a los 25’, tras una pelota detenida, un recurso que no supo aprovechar en el único punto débil de River.
En el segundo tiempo, River continuó como dueño del balón, pero sin tanta presencia en ataque. De no haber sido por impericia en la definición, Gutiérrez hubiese convertido a los 15’, con un remate por encima del travesaño, y a los 35’, con un cabezazo en soledad que también se fue por arriba del horizontal
A San Lorenzo sólo lo mantuvo vivo que River no definió cuando debía y estuvo cerca del empate en el final, mediante la pelota detenida, con Blandi. Es cierto que el ingreso de Leandro Romagnoli le dio más juego, pero solamente fue peligroso por las dudas en la defensa local.
Con este triunfo, muy festejado por los hinchas que llenaron el estadio Monumental, inhabilitado en los sectores Sívori media y baja por incidentes ante Godoy Cruz, River regresó al éxito (no ganaba desde la primera fecha en el 1-0 con Gimnasia), encontró alivio para su presente futbolístico y no se alejó de la lucha.