RADIO EN VIVO

3 de marzo de 2014

Procesaron a dos policías por fingir asalto y quedarse con 50 mil pesos

(territoriodigital.com) En complicidad con los efectivos de Apóstoles, un empleado de un distribuidora fingió el asalto de un camión y el robo de 50 mil pesos. Un testigo los delató.
Un empleado de una empresa distribuidora junto con dos integrantes de la Comisaría de Apóstoles, fueron procesados ayer por el Juzgado de Instrucción Penal I, en una causa por Robo Calificado, en el marco de las investigaciones por el robo de 50 mil pesos, ocurrido el 9 noviembre de 2012, a un camión de la empresa distribuidora de pollos San Sebastián.

Dentro del vehículo viajaban su conductor, uno de los implicados y un acompañante, quien tiempo después confesó el ilícito e implicó a los uniformados en la causa.

De acuerdo a las investigaciones, los acusados planearon fingir un asalto en plena ruta 14 a la altura de Fachinal, y tras llevar a cabo el plan, responsabilizaron del supuesto robo a piratas del asfaltos.

En aquella oportunidad desde el rodado de uno de los efectivos, habrían realizado disparos contra uno de los cristales del camión, con lo cual intentaron avalar la hipótesis de un asalto.

Citados y detenidos
Tanto los uniformados como Hugo B. de 29 años, fueron citados ayer por la mañana en el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quien en base a los elementos probatorios firmó el acta de procesamiento para los sospechados.

De esta manera, los tres fueron trasladados a una unidad penitenciaria, a la espera del debate oral.
En su momento, los investigadores habían secuestrado un Ford Fiesta, perteneciente a uno de los uniformados, con el que se habría concretado el ilícito.
Luego de que el Juzgado de Instrucción Penal de Apóstoles remitiera por competencia el expediente al Juzgado de Posadas, y en base a los testimonios brindados durante una indagatoria al chofer de la distribuidora, Cardozo dispuso la aprehensión de los policías.
Según habían denunciado los dos empleados de la distribuidora, la noche del 9 de noviembre se desplazaban en un Volkswagen 8-150, por ruta nacional 14, de Cerro Azul hacia San José. Pero a la altura del kilómetro 799, fueron interceptados por un vehículo VW Gol, color azul, con tres ocupantes, quienes efectuaron varios disparos de arma de fuego, impactando varios de ellos en la parte lateral derecha del camión.
Ante la situación el chofer detuvo la marcha al costado de la ruta, donde fue abordado junto a su acompañante por los desconocidos, que bajo amenazas, le sustrajeron 50 mil pesos en efectivo y luego escaparon en el rodado menor.