RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2013

Allanaron dos sedes policiales por presunta golpiza a un detenido

(territoriodigital.com) Ocurrió en Puerto Iguazú. Un hombre fue demorado el lunes y al día siguiente presentaba una fractura en el cráneo. Su familia acudió a la Justicia y el fiscal Britez solicitó los allanamientos.


Tras la denuncia de familiares de un hombre que había estado detenido unas horas y que fue liberado con serias lesiones, la Gendarmería Nacional allanó ayer las sedes de la Comisaría Segunda y de la Unidad Regional V de esta localidad.
Trascendió que el lunes pasado, una patrulla del comando radioeléctrico detuvo a Pablo C., de 63 años, por encontrarlo durmiendo ebrio en la calle. Al día siguiente, una patrulla llevó al hombre hasta su casa. En ese momento, la familia de Pablo lo recibió con múltiples golpes.

Al hombre le realizaron una tomografía computada y le detectaron una fractura en el cráneo y un hueso de la cara roto. Con ese diagnóstico, Pablo fue trasladado a Posadas y según fuentes allegadas se encuentra estable, internado en la capital provincial.
Luego de ver el estado de Pablo, su familia realizó una denuncia en la fiscalía del Juzgado de Instrucción III.
Así el fiscal Martín Brítez solícito allanamientos en las dependencias de la policía y el Juez Juan Fernández Rissi ordenó a la Gendarmería que interviniera en el caso, ya que la Policía estaba involucrada en la denuncia.

Según contó Rissi a El Territorio, la Fuerza nacional retiró libros de ingreso y egreso de la Seccional Segunda y, junto con un perito médico, se revisó a otros detenidos en la Unidad Regional V.

También trascendió que la denuncia de la familia de Pablo habla de tres efectivos policiales quienes lo habrían golpeado. El titular de la Comisaría Segunda, Héctor Sosa, explicó que Pablo fue demorado en averiguación de antecedentes y estuvo doce horas en las celdas de la UR. “Tenemos entendido que fue golpeado pero no sabemos dónde ni bajo qué circunstancias. Pudo haber sido antes que lo detengan o cuando lo soltaron en su casa, no sabemos. Nosotros también vamos a investigar”, dijo.
Nota perteneciente a la versión impresa