RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2013

Adultos mayores viajarán gratis en colectivo por 90 días

(territoriodigital.com) Ediles posadeños aprobaron que se suspenda por tres meses el cobro del pasaje de colectivo a mayores de 70 años.


La mayoría de los ediles posadeños aprobó que se suspenda por 90 días el cobro del pasaje de colectivos para los mayores de 70 años de edad .
Lo anterior permitirá, a través de la suspensión por tres meses del contenido del Artículo 1º de la Ordenanza 2627, que se conciba una comisión especial.  La cual estará compuesta por el intendente, tres funcionarios comunales, el titular del Concejo y tres ediles (dos desde el oficialismo y el restante por la oposición). Tendrá por finalidad evaluar el volumen de adultos mayores usuarios del servicio de transporte de colectivos y su impacto en la economía de las empresas prestatarias del mismo.
En la actual Carta Magna posadeña, está contemplado a través de su Artículo 23, que “los adultos mayores, conforme a la legislación vigente, gozarán de la gratuidad de los servicios públicos de transporte municipales sin ningún tipo de restricción.
 La Ordenanza reglamentaria no podrá establecer más requisitos para el goce de la gratuidad, que la acreditación de la edad. Podrá también establecer excepciones para los demás servicios públicos y dispondrá el acceso libre y gratuito de los mismos a espectáculos culturales y deportivos municipales, teniendo en cuenta la legislación vigente”.

Ello implicará eliminar las restricciones de la Ordenanza 2627 del 2010 que determinó restricciones de horarios y días para que los abuelos puedan usar los colectivos sin abonar.