RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2014

acebook comprará WhatsApp por 19 mil millones de dólares

(territoriodigital.com) Desde la red social, dirigida por Mark Zuckerberg, informaron que pagarán dicho monto por el servicio de mensajería móvil.
Facebook anunció la operación, a través de una nota en la que se expresa que se "llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp" por un total de 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones. El servicio de mensajería móvil seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá su nombre, pero el cofundador de WhatsApp y CEO de la compañía, Jan Koum, se unirá al Directorio de Facebook.
En el comunicado emitido, se informa que WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de personas cada mes. De ese número, el 70% lo usa diariamente. Además, se registran un millón de nuevos usuarios cada día.
"Estoy muy contento en anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook", escribió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO. "WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan esa marca son increíblemente valiosos", concluyó.