RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2014

Pidieron la revisión de los números oficiales por la inflación

(territoriodigital.com) Diputados del Pays, se reunieron con el Gobernador Maurice Closs a fin de establecer el estado real de las cuentas públicas y redefinir prioridades en el gasto.
Los diputados provinciales, Héctor “Cacho” Bárbaro, del Partido Agrario y Social (Pays) y Myriam Duarte, de Nuevo Encuentro, fueron recibidos en la Casa de Gobierno, por el gobernador Maurice Closs, como parte de los encuentros propuestos por el gobernador con los partidos políticos con representación parlamentaria.
 Desde la oposición se solicitó que se suspenda “en forma urgente e inmediata” la aplicación de cualquier aumento de alícuota o la creación de tasas e impuestos a causa de los altos niveles inflacionarios que se padecen tanto en la jurisdicción nacional como en la provincial. A esto se suma el imprescindible reenvío de la Ley de Presupuesto 2014 a la Cámara de Representantes, “para que sea discutido nuevamente en el marco institucional correspondiente, adecuado a la realidad económica y financiera señalada en forma reiterada en los últimos días”.
 En la misma línea, le solicitaron que establezca con transparencia el estado financiero real de las cuentas públicas y redefina las prioridades en el gasto. Pidieron conocer cuáles serán los mecanismos impositivos para recaudar los fondos, además de incorporar las partidas necesarias para afrontar las recomposiciones salariales de los empleados públicos.
 Mientras que el titular de Pays, Pablo Lenguaza, expresó que “confirmamos nuestra intención de dialogar porque siempre reclamamos la apertura al diálogo. Aunque hubiéramos preferido la conformación de una mesa de contención del gasto público conformada por todos los sectores políticos misioneros representados en la Legislatura, tal como ya lo solicitamos con antelación”.