RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2014

Paritaria docente: Si no hay acuerdo habría propuesta unilateral

(territoriodigital.com) Capitanich dijo que en caso de no llegar a una conciliación en la negociación por sueldos, el Gobierno determinaría el piso salarial.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "si no hay acuerdo" en la reunión paritaria nacional con los docentes, a realizarse mañana a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, "puede existir una propuesta de carácter unilateral" por parte del Gobierno.

"Si existe acuerdo, se suscribe y se hace público. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional", indicó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que "mañana la convocatoria (a los gremios de los maestros) será a partir de las 14.30 en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno".
El Jefe de Gabinete también utilizó su contacto con la prensa para cuestionar a los diarios por no publicar en tapa los datos difundidos ayer sobre desempleo.

Además, Capitanich pidió "no hacer especulaciones" en torno a la eventual quita de subsidios al consumo de energía eléctrica en zonas de alto poder adquisitivo, y afirmó que "cuando exista una decisión, se comunicará públicamente".

Sobre "el tema ha habido numerosas reuniones y análisis, y he transmitido que cuando exista una decisión, se comunicará públicamente, no es necesario hacer especulaciones", planteó el funcionario.

En los últimos días, cobró fuerza la posibilidad de una quita gradual de subsidios al consumo de energía eléctrica en el caso de usuarios de alto poder adquisitivo, del orden de 18 a 28 por ciento.
Por último, destacó hoy que la taza de desocupación de 6,4%, anunciada ayer por el Indec, "es la más baja de estos años".