RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

e esperan subas de hasta dos o tres pesos en cada corte de carne

(territoriodigtal.com) El aumento se haría efectivo la semana entrante según confirmaron comerciantes misioneros. Por los costos, la gente cambió el consumo de novillo por el de vaca.
La carne se sumó a la ola de aumentos y en las carnicerías locales se pueden observar subas de un 22 por ciento aproximadamente. La inflación y la caída en la oferta de animales en pie motivaron un incremento, que se pensaba tocaría su techo esta semana. Pero como la oleada de subas continúa en un espiral ascendente, la materia prima para el asadito del domingo seguirá aumentando.

Proveedores ya anunciaron a los carniceros que la semana entrante se harán efectivos los nuevos precios, lo que se traducirá en un incremento en góndola.  "Se estaba esperando que la carne baje un poco su precio, pero la gente que me abastece ya me anticipó que la semana que viene van a haber subas que pueden estar entre un 7 y un 8%. Es una barbaridad, ya sólo en los últimos meses la carne subió un 20%", comentó Sergio Franco, de la carnicería Locos por la Carne. 
Por otro lado, otros comerciantes destacaron que por las subas, la gente dejó de consumir ternera o novillo para comprar carne de vaca o novillo mediano, que tienen un costo menor.