RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

Se conmemoraron dos años de la tragedia de Once

Familiares y amigos de las 52 víctimas que fallecieron cuando el tren chocó contra el andén de la estación reiteraron, el pedido de Justicia.
Los familiares y amigos de las 52 personas que perdieron la vida luego de que una formación de tren impactara contra el andén de la estación de Once se reunieron en el lugar, para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas. A partir de las 8.32, hora que tuvo lugar el accidente, se hizo sonar la sirena en la estación en memoria de los fallecidos entre las lágrimas y la tristeza de sus familiares.
Uno de los oradores fue Paolo Menghini Rey, padre Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia, quien apuntó "contra la corrupción, la falta de respeto a la vida" como puntos clave que derivaron en el accidente del tren. "Hace 2 años en este preciso momento nuestras vidas cambiaban para siempre, la vida de este país cambiaba para siempre, porque la corrupción, la falta de respeto a la vida, al ciudadano, la falta de cuidado nos arrancaba a 52 inocentes", aseguró.
Después de la concentración en la estación de Once se realizó una misa en la Catedral Metropolitana a las 11.00, donde una gran cantidad de personas colmaron el recinto religioso. La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo auxiliar Eduardo García debido a que el arzobispo Mario Poli se encuentra en la Ciudad del Vaticano, donde fue declarado cardenal por el Papa Francisco.
Se realizará una marcha a partir de las 17 que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo, acto que contará con la conducción de Sebastián Wainraich y Gabriela Radice mientras que se prevé la concurrencia de dirigentes sociales y de organizaciones de derechos humanos, así como personajes del ámbito cultural.
El próximo 18 de marzo es el día en el que está previsto el inicio del juicio contra los 29 acusados por la tragedia, entre los que figuran los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y el motorman que condujo la formación, Marcos Córdoba. Se estima que habrán unos 300 testigos.