RADIO EN VIVO

27 de febrero de 2014

Docentes se encuentran realizando un acampe en Jardín América

(territoriodigital.com) Son del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) esperan una respuesta a la propuesta salarial. Preparan una asamblea provincial para el sábado.

Varios docentes y personal de servicio del Movimiento Pedagógico de Liberación, que provienen de diferentes zonas de la provincia, están realizando un acampe en la avenida principal de Jardín América.
El sábado pasado habían presentado una propuesta salarial en el Consejo General de educación, y solicitado una audiencia con Alberto Galarza, Jefe de Gabinete Educativo, y Adolfo Safrán, presidente del CGE, que estaba prevista para hoy a las 14:00. Pero los funcionarios habrían decidido pasarla para mañana.
El acampe continuará a la espera de una respuesta a dicha propuesta, y mientras tanto, los trabajadores de la educación del MPL se preparan para una asamblea provincial convocada para el sábado 1° de marzo en Montecarlo.
El MPL exige un aumento del 50%, aunque propone que se analice la contra- propuesta que acerque el gobierno en próximas asambleas locales.
Los docentes declaran que están en estado de alerta y movilización. Y que en la asamblea del Sábado participaran referentes de otras provincias, y que “En caso de que la oferta no convenza a los asambleístas, se definirá un plan de lucha” Afirmaron.