RADIO EN VIVO

18 de febrero de 2014

Desde hoy las llamadas por celular deberían cobrarse por segundo

(territoriodigital.com) Las tarifas de todas las líneas tendrían que ser fraccionadas a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron, en diciembre de 2013, que las operadoras nacionales de telefonía móvil deberían comenzar a tasar las llamadas por segundo. La medida les daba 60 días para hacerlo luego de su publicación en el Boletín Oficial, plazo que se cumple hoy, aunque para las líneas nuevas esto debía hacerse desde el 1 de enero de este año.
Se debe tener en cuenta, que los primeros 30 segundos de llamada se cobran en bloque y recién a partir de ese momento se cobrará por segundo. Además, la norma afecta a las llamadas a números nacionales, pero no a números internacionales o cuando se está en roaming, según lo aclaró Movistar , por ejemplo, en los términos y condiciones del contrato de su servicio.
También se contempla que las compañías que deseen realizar modificaciones en sus tarifas, deberán avisar a los usuarios por lo menos 60 días antes de que se realice el cambio.