RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

Familiares de Piñeiro y Céspedes cortan la ruta para reclamar los cuerpos

(territoriodigital.com) Esta mañana, allegados a Taty Piñeiro y Hernán Céspedes interrumpen el paso sobre ruta 12 a la altura de Puerto Esperanza para exigir el retorno de los cuerpos exhumados hace seis meses para una autopsia en Buenos Aires
Familiares y amigos de Taty Piñeiro y Hernán Céspedes cortaron la ruta 12 a la altura del km 1583, en Puerto Esperanza, para reclamar la devolución de los cuerpos de la joven víctima de violación y homicidio; y el adolescente acusado por el hecho, de quien se investiga si se quitó la vida en la celda donde estaba detenido, o fue asesinado. 
En el marco de la investigación, ambos cadáveres fueron exhumados a fin de practicarles nuevas autopsias en Buenos Aires. Sin embargo, las muestras fueron tomadas hace más de seis meses y los cuerpos no fueron retornados a sus correspondientes familias.
Por ese motivo, el miércoles pasado, los allegados de Piñeiro y Céspedes decidieron cortar el tránsito durante una hora sobre la avenida San Martín, hasta ser recibidos por el juez de la causa; y este sábado vuelven a retomar la medida de fuerza, en este caso sobre la ruta nacional 12.