RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

Closs recibió a comerciantes y se comprometió a analizar pedido de bajar impuestos

(misionescuatro.com) El gobernador misionero recibió a la Cámara de Comercio y se comprometió a analizar el pedido de retrotraer al 31/12/2013 la alícuota de Ingresos Brutos y a reimplantar el 10% de descuento, sin límite para los comercios que paguen al día sus tributos.
 El Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs, recibió el jueves a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, institución que se encuentra en Asamblea Permanente por las últimas subas de impuestos y principalmente de la alícuota de Ingresos Brutos, que en 18 meses aumentó un 50%.
Esta situación generó malestar en los comerciantes debido a que deben trasladar dichos aumentos a los precios afectando a toda la sociedad que cada vez tiene menor poder compra. Por tal motivo el pasado 6 de febrero la CCIP organizó una movilización hasta Casa de Gobierno, en la que participaron más de 500 comerciantes, y al llegar presentaron en mesa de entradas un Manifiesto con varios puntos que solicitaron tratar.
Fueron estos puntos del Manifiesto que el Gobernador Maurice Closs aceptó analizar en diálogo directo con integrantes de la comisión directiva de la Cámara. 
La reunión
Se llevó a cabo en la casa de gobierno entre el Sr. Maurice Closs, acompañado por la ministra de Acción Cooperativa y Comercio Sra. Fabiola Bianco. En representación de la CCIP estuvieron Norma Blanco, presidente, Nicolás Trevisán, Vicepresidente, y el Diego Barrios, Tesorero de la CCIP.
El Gobernador informó los gastos proyectados para el 2014 y cuáles son las necesidades de ingresos. Detalló además lo bajo del porcentaje de coparticipación que Misiones está recibiendo en relación a otras provincias.
Luego, escuchó todos los puntos que los integrantes de la CCIP expusieron.
Entre ellos el aumento del impuesto practicado en todo momento y por todos los gobiernos para superar situaciones económicas coyunturales complicadas y que nunca son retrotraídas una vez superadas las mismas.
Y agregaron que “No podemos comparar los impuestos con otras ciudades que no tienen a Paraguay enfrente y semejante nivel de comercio informal como es la situación de Posadas. No se puede trasladar al precio todos los aumentos de tributos porque va en contra de la posibilidad de ser competitivos y automáticamente las ventas disminuyen. Vemos con mucha preocupación el crecimiento acelerado del comercio informal y del contrabando, que provocan competencia desleal y evasión impositiva".
Respuesta inmediata  El Gobernador Maurice Closs se comprometió, dada la urgencia de lo planteado, a efectuar un análisis exhaustivo con sus colaboradores y brindar en el transcurso de los próximos días una respuesta para los asociados de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Fuente: Prensa CCIP