RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

La CTA se reunirá para discutir sobre la precarización laboral

(territoriodigital.com) Será este sábado a partir de las ocho y media en la sede ATE Posadas. Otro de los temas será la situación presupuestaria de la provincia.
Desde la CTA Misiones destacaron la necesidad de conformar espacios de discusión y formación que aporten herramientas para la mejor comprensión e intervención en los distintos conflictos o instancias de negociación en la que deban participar los trabajadores y o sus representaciones.

Horacio Fernández, director del Instituto de Estudios de Estado y Participación de ATE, espacio de construcción y producción de conocimiento, presentará el trabajo realizado sobre la situación presupuestaria de las provincias haciendo hincapié en cómo afecta las condiciones de vida de los trabajadores.

La jornada de este sábado tendrá como eje central la precarización laboral en la provincia, sus implicancias no solo en la actividad privada o en el sector informal, sino además las distintas formas que adquiere esta problemática en el empleo público. Las diversas modalidades de las que se vale el Estado para tercerizar áreas sustanciales de sus dependencias y precarizar también la situación del trabajador con estabilidad laboral.

Formaran parte del panel de relatorías tareferos de la zona norte y centro, estales provinciales, nacionales y municipales, trabajadores de la empresa DASS, del mercado central, papeleros de Alto Paraná, y tercerizados de varios puntos de la provincia.
La actividad se realizará en la sede de ATE Posadas, Salta 57 y comienza a partir de las 8 y 30. Es abierta y se invita a todos los trabajadores a participar de ella.