RADIO EN VIVO

18 de febrero de 2014

El papa Francisco tramitó su DNI y pasaporte argentino

(territoriodigital.com) Según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Bergoglio quiere "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino"
El papa Francisco renovó el viernes pasado la renovación de su pasaporte y el nuevo DNI, que será el único válido desde el año próximo. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que "el papa Francisco tramitó su Nuevo DNI y Pasaporte argentinos el viernes pasado y en los próximos días lo recibirá en el domicilio que declaró en el Vaticano", según un comunicado de esa cartera.
"Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", señaló Randazzo.
"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales -subrayó el funcionario-. El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia".