RADIO EN VIVO

27 de febrero de 2014

Adidas retirará del mercado camisetas con connotación sexual

(territoriodigital.com) Las mismas eran una edición especial para el Mundial, pero desde el país organizador se quejaron y exigieron que no salgan a la venta.
La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió una nota en la que rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales". La empresa Adidas retirará del mercado esos productos, que eran una edición especial para Estado Unidos.
Una de las camisetas era de color verde y en ella aparece la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini. En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".
La presidenta Dilma Rousseff comentó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.
"El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo", precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.^