La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió una nota en la que rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales". La empresa Adidas retirará del mercado esos productos, que eran una edición especial para Estado Unidos.
Una de las camisetas era de color verde y en ella aparece la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini. En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".
La presidenta Dilma Rousseff comentó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.
"El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo", precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.^