RADIO EN VIVO

25 de febrero de 2014

Pasaron a cuarto intermedio la sesión por el precio de la yerba

(territoriodigital.com) El directorio del Inym resolvió que las reuniones para determinar el valor de la hoja verde y la yerba canchada continuarán el jueves.
El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió que se pase a un cuarto intermedio, hasta el próximo jueves 27 de febrero, la sesión para determinar los nuevos valores de la hoja verde y de la yerba canchada, para el periodo entre el 1 de abril al 30 de septiembre de 2014.
Tras la exposición de los diferentes sectores -cosecheros, producción, secaderos, cooperativas, industria y gobiernos de Misiones, Corrientes y de la Nación-, los directivos aprobaron continuar con las reuniones el jueves en horas de la mañana, en la sede del INYM, en Posadas.
La Ley Yerbatera 25.564 establece que los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio de la institución, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Por el momento y hasta el 31 de marzo, rigen los valores de 3 pesos para el kilogramo de la hoja verde y 11 pesos para el kilogramo de la canchada.