RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2014

"No hablen de paritarias libres si las fijan por decreto", afirmó Moyano

El líder de la CGT Azopardo responsabilizó al Gobierno por la inflación. Y afirmó que "cada uno hara lo que tenga que hacer", respecto a las protestas gremiales.
Hugo Moyano le advirtió al Gobierno que "no se hable más de paritarias libres" si es que fijan un "techo por decreto" a las paritarias de este año. Y agregó que de ser así "cada uno hara lo que tenga que hacer".
El titular de la CGT Azopardo, además, envió un mensaje a sus pares de la central que lidera Antonio Caló, al señalar que si acuerdan un "porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si los paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes Caló, ni Smata, me los fijan los afiliados".
Las declaraciones del jefe del gremio de los Camioneros se conocieron el mismo día que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo respecto a la pariataria docente que "si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado".
"Han expresado que lo harán por decreto, no hablemos más de paritarias libres. Qué diga claramente el Gobierno, así como produjo el ajuste y la devaluación que estamos viviendo, que se terminaron las paritarias y no se habla más del tema", afirmó Moyano.
En declaraciones radiales, el líder sindical también dijo que "si pretenden poner un techo (salarial) por debajo de la inflación, la gente no va a poder consumir, entonces que digan también que están abandonando la política de consumo".
Y señaló al Gobierno como responsable de la inflación, que afecta el bolsillo de los trabajadores: "¿Quién nos gobierna? ¿A quién han elegido los argentinos? A la Presidenta y su equipo, ellos son los responsables de haber aplicado políticas que nos llevaron a esto. Si viene alguien y me dice que los camioneros tienen los sueldos bajos, el responsable es Moyano".
Y concluyó haciendo referencia a la unión de las dos centrales: "Todos coincidimos en los reclamos, pero el Gobierno incide para que no haya unidad gremial".


Fuente: DyN