RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2014

En dos operativos secuestraron cerca de 300 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron la droga en los procedimientos que se realizaron en Puerto Rico y Puerto Libertad.
(territoriodigital.com) Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, durante el fin de semana, en dos operativos casi 300 kilos de marihuana en dos localidades de la Provincia. En el primer procedimiento, tras tareas de investigación, se determinó que, en la localidad de Puerto Rico, a la altura del kilómetro 1.715 del río Paraná, ingresaría al país mercadería ilegal desde la costa paraguaya. En la zona denominada “Puerto Mineral””, los efectivos de la fuerza detectaron un bote con dos personas que huyeron al percatarse de la presencia de la Prefectura.
Se hallaron a bordo de la canoa varias bolsas de arpillera y otras en las cercanías, que contenían 278 “panes” de la droga, con un peso de 291,500 kilos.
En el otro operativo, en la localidad de Puerto Libertad, los efectivos secuestraron 6,235 kilos de marihuana, luego que intentaran interceptar a un ciudadano paraguayo, que ante la presencia policial, dejó abandonado nueve “panes” de la droga en la zona de la costa.
Además, en la localidad de Libertador General San Martín, personal de la fuerza detuvo a tres ciudadanos del Paraguay que intentaban ingresar al país 285 cartones de cigarrillos. Se secuestró la mercadería y los involucrados fueron devueltos a su país de origen.