RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2014

Closs se comprometio a conserguir la lista de quienes cobraron el fondo de granizo

El Conejal del Partido Agrario y Social (PAyS) Nelson Brettin en FM GUARANI hablo sobre deversos temas,  se manifestó sobre uno de los temas mas preocupantes para la población de El Soberbio. El agua potable, "El tema del agua lo tenemos que pelear entre todos, hay que reconocer el problema y atacarlo, podemos crear una comisión de estudio sobre el agua, implicaria salir a otros lugares, ver que se puede mejorar, exigir a la gente que cuando tenga mejor servicio cumpla, que el ejecutivo tenga la facultad de cortar el servicio, hay que salir a buscar los recursos, estaria de acuerdo que el miunicipi se endeude para solucionar el tema" señaló. tambien reconció que ha presentado un pedido de informe sobre el agiua "Presente un pedido de informes de 7 puntos sobre el agua potable sobre calidad, cantidad de beneficiarios, todavia no me respondieron". 
Al referirse a como van a a encar el año legislativo próximo a comenzar, Brettin dijo que "Presentamos con el Conejal Héctor Schwar un proyecto para dar un subsidio a quienes trabajan salud dependiendo de la Municipalidad de 700 pesos, al chofer de ambulancia y a quienes hacen la limpieza", y también se maniferstóa favor de darle un subsidio a un bioquimico de El Soberbio, "le pagarrian 5 mil pesos, que cumpla con sus funciones y arranque trabajando, algunos concejales no estaban de acuerdo en beneficiar a quienes trabajan en el hospital, pero  creo q se va aprobar, se realizo despues de un aumento en la coparticipación de 280 mil pesos a partir de marzo".
Tambien de refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador Maurice Closs "El gobernador se comprometió a interceder para que se conozca quienes cobraron plata de granizo, no puede ser que no se conozca quienes se llevaron plata". "Que el gpbernador se siente dos horas a escucharnos, la lucha de Actim ya dio frutos, por eso se cambiaron los presidentes de las demas entidades tabacaleras". al alhoira de evaluar la reunión sobre el Foro de Concejales de la Zona Centro. Brettin señaló que "Hay que incorporar cosas al estatuto del Foro de Concejales de la Zona Centro, hay puntos en comun con loos municipios, con Aurora y ALba posse la represa, con SAn Pedro la Biósfera, con San Vicente el tráfico y tránsito" Nelson Brettin.