RADIO EN VIVO

22 de febrero de 2014

Tragedia del Paraná: En diez días, las partes presentarán pruebas

(territoriodigital.com) El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas citó a debate a las partes, en la causa que investiga la muerte de ocho nadadores durante una competencia deportiva
Sin determinar una fecha para el inicio del juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas citó a debate a las partes, en la causa que investiga la tragedia del Paraná, por lo que en diez días hábiles deberán ofrecer las pruebas sobre las cuales va a girar la audiencia de debate que oportunamente se designe.

La medida fue dispuesta durante las últimas horas por la presidente del Tribunal, Norma Lampugnani, luego de que los letrados de las querellas hayan aportado los poderes especiales que justifican su intervención en el juicio.

Al conocer la convocatoria de la Justicia, los familiares de las ocho víctimas de esa jornada trágica, dijeron estar "muy conformes porque se está avanzando al decidirse la presentación de las pruebas que todas las partes acercaron. Como así también la documentación que corresponde a la representación de los abogados de las partes que podrán actuar libremente”.

La causa, caratulada como homicidio culposo, fue elevada a juicio en diciembre del año pasado y tiene como implicados y procesados a Jorge Lezcano, quien eligió al abogado Juan Carlos Maggi como defensor y a Hugo Alfonso de cuya defensa se encarga el letrado Eduardo Mouesca.

En tanto que los abogados José Luis Rey, Eduardo Paredes y Rodrigo Bacigalupi son los representantes de las querellas y la Fiscalía está a cargo de la doctora Vivian Andrea Barbosa.