RADIO EN VIVO

16 de febrero de 2014

River afronta un duro examen, de visitante, ante Rosario Central

(yamisiones.com) El “Millo”, que comenzó el torneo con un triunfo que alargó la euforia por los éxitos veraniegos ante Boca, tendrá un duro examen para ratificar sus credenciales de candidato ante Rosario Central, en uno de los cuatro previstos por la segunda fecha del torneo Final.

El cotejo se desarrollará en el estadio "Gigante de Arroyito" desde las 18.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la Televisión Pública.

River debutó con un convincente triunfo en casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1 a 0, que conformó a sus hinchas por el rendimiento más que por la exigua y mentirosa diferencia en el marcador final.

River se mostró ambicioso, creo muchas situaciones de gol y quizás allí se encontró el "debe" en cuanto al funcionamiento, ya que la diferencia la marcó Leonardo Ponzio con un remates desde fuera del área y no convirtieron Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Ahora la exigencia de Rosario Central seguramente será mayor que la impuesta por la voluntariosa e inofensiva formación que presentó Gimnasia en Núñez.

De allí la importancia de evaluar a River ante un mayor riesgo y analizar sus respuestas técnicas y anímicas, especialmente estás últimas ante el negativo entorno que propondrá un estadio centralista repleto de hinchas locales.

Rosario, dirigido por Miguel Ángel Russo, tuvo un positivo estreno en el Final con victoria ante Quilmes de visitante por 1 a 0.La buena campaña de Central en la temporada lo colocó en una óptima situación en cuanto al promedio. Hoy se ubica octavo en la tabla que decidirá los tres descensos y ello oficia como incentivo para apostar por un juego más abierto y con menos presiones.

El equipo que dirige Ramón Díaz no podrá contar con el zaguero Jonatan Maidana, quien sufre un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y será reemplazado por Germán Pezzella.

Pero la buena noticia en el "millonario" será el regreso del colombiano Carlos Carbonero en lugar de Augusto Solari.

En el equipo rosarino todo está en orden y Russo repetirá el equipo que ganó en el debut en el estadio Centenario.

En cuanto al historial, la paternidad de River es absoluta con 75 triunfos, 29 derrotas y 38 empates en 142 partidos.