RADIO EN VIVO

30 de agosto de 2012

Aníbal Fernández asegura que se dará una discusión consisente sobre el voto a los 16 años


(territoriodigital.com) El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández defendió hoy su proyecto de ley para bajar a 16 años la edad en la que se puede ejercer el derecho optativo al voto, y dijo que en la actualidad "la juventud madura más rápido" que 80 años atrás. "En todos los ámbitos uno viene dándose cuenta que hay sobradas razones para demostrar que la juventud madura más rapido que lo que lo hacía 80 años atrás", dijo el senador oficialista en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.  
Para graficar su punto de vista, el senador y ex jefe de gabinete recordó que su padre fue mayor de edad a los 22 años, que él mismo lo fue a los 21 y que su hijo lo fue a los 18 años. Dijo que la semana próxima podrían estar en condiciones de hacer la primera reunión de comisión para debatir el proyecto de ley en el Senado, y se preguntó porqué "si a los 18 años un jóven puede disponer de su patrimonio, a los 16 años no puede ejercer sus derechos".   
Aníbal Fernández dejó claro que la ley propone que los jóvenes puedan "ejercer en forma voluntaria sus derechos", y que nadie piensa en "obligar", sino que sólo lo hagan los que están interesados en hacerlo. "Acá nadie tiene la vaca atada, lo que se plantea es una discusion consistente", concluyó el senador oficialista.