RADIO EN VIVO

14 de agosto de 2012

Crismanich desmintió falsa campaña sobre cómo consiguió el dinero para competir en Londres

(territoriodigital.com) El taekwondista correntino que obtuvo la medalla de oro, fue protagonista de una falsa campaña en contra del ENARD en la web. En ella sostienen que no recibió ayuda del gobierno y tuvo que vender su auto para competir.Crismanich lo desmintió.
La notoriedad alcanzada por Sebastián Crismanich apenas logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012 fue utilizada por un hacker para montar una falsa campaña en contra del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
La foto en la que aparece el correntino contiene espurias declaraciones en tercera persona aunque disfrazadas de textuales que indican que el atleta argentino debió vender su auto para poder competir y que llegó al hotel en el que se alojó en Londres un día antes por falta de pago de las autoridades.
Fue el propio Crismanich el encargado de contar que el ENARD respondió a sus necesidades con un fuerte apoyo económico en la preparación para los Juegos Olímpicos en los que terminó coronándose con el oro.
Por su parte Gabriel Taraburelli, entrenador del campeón, destacó tras la experiencia en Londres los pilares que hicieron posible semejante logro.
"Las cosas hace un par de años eran más a pulmón. Por suerte, ahora tenemos que preocuparnos solamente por competir y enfocarnos en la preparación", en referencia a la gestión del ENARD y de la Secretaría de Deporte de la Nación.
"Mejoró todo con la llegada del ENARD. Podemos participar de las competencias que son fundamentales y nos fogueamos al nivel del resto. Con Sebastián (Crismanich) estuvimos dos meses en México, en Holanda, en el CENARD y después volvimos a México. Hicimos una preparación a conciencia", resaltó el entrenador.