RADIO EN VIVO

10 de agosto de 2012

Según una encuesta la mayoría de las personas aprendió a manejar desde muy chico

(yamisiones.com) A partir del caso del nene de 11 años detenido cuando manejaba por la ruta Costanera 2 en Aurora se hizo una encuesta donde un taxista comentó: “manejo doce horas en un turno, desde los 12 años que aprendí, tengo 53 años ahora así que hace bastante. Papá me enseñó a manejar para que aprenda de chico, conducía y el viejo me acompañaba. Por la ex ruta 213 me iba, era un Fiat 1.500. Sirve comenzar de tan chico porque te da seguridad y experiencia, así dominás el auto, después adquirís la responsabilidad y manejar sabiendo las reglas de tránsito. A mis hijos les enseñé a manejar desde los 9 años en el campo, el más grande ya tiene 25 años, el de 12 años ya sabe también”.

Otro señor dijo: “manejo desde los 18 años”.

Un hombre explicó que “desde los 18 años que manejo, antes no lo hice. Era un vehículo de mi papá, ahí aprendí por primera vez, le agarré rápido la mano”.

Por último un señor manifestó: “desde los 10 años manejo, mi papá me enseñó con un rastrojero en Buenos Aires vivíamos. El nos enseñó a todos, y por suerte, porque ahora nos sirve. Aprendé de chico pero recién cuando tenés todo en regla salís a la calle. Costó el rastrojero, hacer los cambios…”.
Audio: Radio República.

Detienen a un nene de 11 años manejando un auto en una ruta

Estaba sentado sobre un almohadón para ver el camino y dijo que su padre le daba siempre el coche. El hombre se enojó con la Policía porque él deberá pagar una multa y le descontarán los puntos en el registro.

Un chico de 11 años fue detenido en Misiones por una patrulla de tránsito que lo encontró manejando un auto en una ruta. El menor utilizó el automóvil de su papá para ir a estudiar en la casa de un amigo, en cercanías de la localidad misionera de Colonia Aurora, en la frontera con Brasil. El padre, cuando se enteró de lo sucedido, cuestionó a los agentes porque él debía pagar la multa y sufriría el descuento de puntos en su carnet de conducir.

El hecho ocurrió ayer a media mañana, cuando un patrullero de la Dirección de Tránsito recorría la ruta costera 2 y advirtió que en un Volkswagen Gol que transitaba en sentido contrario, el conductor era un nene. Los agentes lo interceptaron unos metros más adelante y lo confirmaron. El chico, que estaba sentado sobre una almohada para lograr más altura y así ver el camino, dijo que utilizaba con frecuencia el coche familiar para ir al supermercado con su madre o realizar mandados. En este caso se dirigía a la casa de un amigo, en Colonia Progreso, para estudiar. Cuando fue detenido, ya había recorrido más de diez kilómetros por la ruta.

Los policías se contactaron con el padre, que se mostró molesto por el acta de infracción que labraron los agentes. El hombre explicó que trabajaba todo el día y que su hijo conducía el automóvil porque la madre no sabe hacerlo. Ahora, la Justicia de Faltas deberá establecer la multa que tendrá que pagar, y cuántos puntos le quitarán del registro.
Noticia de Clarín.-