RADIO EN VIVO

17 de agosto de 2012

Lezica propone declarar el 23 de septiembre día provincial de lucha contra trata y violencia de género

(yamisiones.com) El diputado Eduardo Morales Lezica propone declarar el 23 de septiembre día provincial de lucha contra trata y violencia de género, explicó que en esa fecha porque es el día internacional de la lucha contra la trata de persona, la idea es incorporar en el diseño curricular este tema en todos los textos para las escuelas. Además queremos proponer el análisis, la búsqueda… la creación de un centro para que la persona tenga legitimidad de las fuentes de empleo, donde la persona pueda chequear sobre el trabajo”.

“En el centro tendrán participación los distintos estamentos de la sociedad, no solamente el ministerio de derechos humanos, sino todas las instituciones que actúan en este campo para abrir más el panorama”.

El legislador aclaró que busca “no sólo para concientizar, sino que la sociedad participe. Que sea un aporte más a este problema, es un flagelo que ataca a las mujeres de nuestra provincia, cada vez más, pero queremos darle un respaldo legal a esto. El proyecto tendrá ingreso en el día de hoy, todos los aportes que desde ahora puedan hacerse para mejorar este proyecto serán recibidos de buen grado”.

Con respecto al Presupuesto 2013 dijo que “las reuniones son participativas no solamente para los organismos que presentan el presupuesto. Se hicieron reuniones con el EPRAC, el IMAS uno de ellos solicitó un aumento. Además estuvo el ministerio de salud y el IPLyC

Por último Lezica se refirió al proyecto de votar a los 16 años e indicó: “el joven de los 16 años debe participar si él lo quiere, no debe ser obligatorio, con la evaluación crítica que posee puede elegir su concejal, intendente, diputados, gobernador… en todos lados donde se estudió la maduración el estado crítico que tienen merece darles la oportunidad de votar”.
Audio: Radio A.