RADIO EN VIVO

9 de agosto de 2012

Ziegler cuestionó a empresarios forestales


(misionesonline.net) El legislador nacional negó que la demanda haya caído y que se hayan producido 200 despidos en 90 días. Dura respuesta a afirmaciones vertidas desde la Amayadap.
El diputado nacional Alex Ziegler criticó las afirmaciones de Gabriel Marangoni, presidente de la Amayadap, quien el martes aseguró que la demanda interna de madera había caído entre 20 y 30 por ciento, y como consecuencia hubo unos 200 despidos en el sector en los últimos 90 días.
“Me ofusca que esto se haga, cuando se está en medio de un proceso. Digo más, estamos en el final del proceso en el que ellos se sentaron a hablar con nosotros y no creo que sea ese el mecanismo correcto. Ahora estamos generando información que ellos mismos no tienen, no se trabaja así, es una falta de seriedad. Hace quince días que estoy sobre esto y ahora de golpe ellos dicen que tienen la información. ¿Por qué no la ponen en la mesa cuando estamos negociando?”, se quejó el legislador.

Nuevos mercados

Ziegler consideró que la cuestión de fondo es elevar las exportaciones, en ese sentido, planteó que se está realizando un trabajo para mejorar la competitividad, “no solamente sobre el precio, trabajamos sobre un montón de factores, sobre todo en la incorporación de tecnología. Nosotros salimos a trabajar sobre mercados internacionales, que están recuperando un nivel razonable de actividad y competitividad, con precios establecidos y nosotros estamos buscando cómo llegar a esos valores a través de distintas herramientas de gestión pública y de política tributaria”.
El legislador dijo que “nosotros estamos trabajando, no porque ellos hagan declaraciones, lo hacemos con la misma seriedad que hemos trabajado todas y cada una de las veces que han habido situaciones críticas y yo solo soy un embajador de las dificultades que muchos sectores atraviesan y un facilitador de las negociaciones para que se encuentren acuerdos que nos permitan seguir trabajando y no me gusta lo que se hizo en este tiempo”, concluyó Ziegler.