RADIO EN VIVO

27 de agosto de 2012

“Malvinas en todas partes y para todos”

(territoriodigital.com) Sostuvo la presidente, este mediodía por Cadena Nacional, mientras anunciaba la apertura de un pabellón argentino sobre arquitectura en la Bienal de Venecia. La muestra incluye un sector dedicado a la soberanía de Malvinas
Este mediodía Cristina Fernández, anunció por cadena nacional la apertura de un pabellón argentino permanente en la Bienal de Venecia, para todas las exhibiciones que se hagan en esa ciudad del norte de Italia. La muestra primigenia está destinada a la arquitectura, y fue inaugurada por el canciller Héctor Timerman, en un edificio del siglo XVI.
Cristina quien estaba acompañada por el arquitecto Clorindo Testa, curador de la muestra,  habló con Timerman, en videoconferencia satelital mientras se realizaba el corte de cinta en Venecia, desde un acto en la feria de ciencias Tecnópolis, donde participa la mandataria nacional.
Un pedazo de Argentina en tierra italiana
El pabellón argentino se inauguró con una muestra sobre arquitectura basada en cinco ejes. Diversidad, identidad, territorio, memoria y soberanía. En este marco se incluye la problemática de Malvinas y el reclamo argentino por la soberanía de las islas. Según relató el canciller se trata de “una muestra federal que culmina con una muestra sobre Malvinas”. Hecho que motivó los aplausos de los presentes y la alegría de la presidente quien señaló enérgica “Malvinas en todas partes y para todos”
Un recurso explotado
En lo que va del año, se trata de la décima segunda vez que la presidente utiliza la cadena nacional para transmitir una actividad oficial.
La utilización de este mecanismo de comunicación oficial está reglamentado por la ley 26.255 sancionada en octubre de 2009. En su artículo 75, la norma establece que el Poder Ejecutivo Nacional y los ejecutivos provinciales podrán disponer de la cadena "en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional".