RADIO EN VIVO

10 de agosto de 2012

Las escuelas EFA hicieron que muchos jóvenes no abandonen la chacra

(yamisiones.com) La diputada provincial, Marta Ferreira afirmó que las escuelas EFA son una alternativa muy válida en la provincia que tienen mucho éxito, a raíz del trabajo que se viene haciendo con el ejecutivo y el legislativo tienen un 1° Encuentro provincial de la enseñanza agropecuaria el sábado 11 de agosto. Convocan no solamente a las escuelas EFA sino también a las IEAS y los institutos que tienen una vinculación con la enseñanza agropecuaria.

“El encuentro busca consolidar la unidad entre las EFA, plantear desafíos, cuál es su rol en este momento de la historia misionera y la educación, además de compartir experiencias de trabajos y talleres de las distintas EFA de la provincia”.

La legisladora también indicó: “creo que favorece mucho la permanencia de los jóvenes en el sector rural, que estén en sus chacras y encuentren ahí un medio de vida digno, y descubrir las oportunidades de negocios que se encuentra desde el sector agroalimentario especialmente. Hay muchos chicos de IEAS, algunos de EFA que siguieron estudiando por ejemplo agroecología, otros ciencias agrarias o alguna otra carrera terciaria vinculada a la temática”.