RADIO EN VIVO

23 de agosto de 2012

Cristina es la 16ª entre las mujeres más poderosas del mundo


La Presidente se ubicó en ésa posición, según el ranking de la revista Forbes
La presidente Cristina Kirchner se ubicó en el puesto 16º del ranking de mujeres más poderosas del mundo que realiza la revista estadounidense Forbes. La tabla la lideró la canciller alemana, Angela Merkel, y ubica a la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, en el tercer puesto. La mandataria subió una posición con respecto al ranking del año pasado, cuando se ubicó en décimo séptimo lugar.
 En tanto que se repitió el podio de mujeres más influyentes liderado por Merkel, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y que completa Rouseff. Por Latinoamérica, también aparece en el puesto vigésimo la titular de la petrolera brasileña Petrobras, María das Gracas Silva Foster.
En el caso de la canciller alemana Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense Michelle Obama.
La esposa del presidente Barack Obama se ubicó en el séptimo lugar, mientras que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, apareció en el octavo lugar en un ranking que también incluyó a la artista estadounidense Lady Gaga (14), la más joven de la lista con 26 años y la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer (21).
Según publicó la Agencia AFP, por Latinoamérica aparecieron la cantante colombiana Shakira (40) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83). El ranking incluye 25 presidentas de empresas con ganancias por 984.000 millones de dólares, 28 nacionalidades, tiene como edad promedio los 55 años y suma un total combinado de 90 millones de seguidores en Twitter.

Fuente: TN