RADIO EN VIVO

10 de agosto de 2012

Juegos olímpicos: Las Leonas van por el oro que les falta

(territoriodigital.com) Enfrentan a Holanda, desde las 16, en la final de los Juegos Olímpicos. Argentina viene de una plata y dos bronces y ahora va por el título que tanto anhela.
Llegó el día para Las Leonas. La medalla está asegurada, sólo falta saber de qué color será. Pero el seleccionado femenino de hockey sobre césped irá esta tarde, desde las 16, por el gran título que le falta. Enfrentará a Holanda, en un verdadero clásico del deporte, buscando ser campeonas olímpicas. Nada menos.
La final será una reedición de la que jugaron en 2010 en el Mundial de Rosario, donde Argentina se consagró campeón al vencer 3-1 a las holandesas. En aquel choque decisivo jugado hace dos años, el seleccionado de Retegui se tomó revancha de la derrota 5-2 que le propinó Holanda en las semifinales de Beijing 2008, cuando Las Leonas debieron conformarse con la medalla de bronce.
Además del bronce en Beijing, Argentina se subió al podio olímpico en otras dos oportunidades: los Juegos de Sydney 2000, donde cayó en la final ante Australia, y los de Atenas 2004, cuando consiguieron la medalla de bronce. Así, las Leonas ya se aseguraron una medalla por cuarta vez consecutiva en los Juegos.