RADIO EN VIVO

28 de agosto de 2012

Aprobaron documento final para poner en marcha titularización docente


(misionesonline.net) Se aprobó el documento final que pondrá en marcha el proceso de titularización docente. Fue luego de una reunión mantenida entre la Intersindical docente (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP) con el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán  y la prosecretaria a cargo de secretaría del organismo, Norma Cuquejo.
 Se aprobó el documento final que pondrá en marcha el proceso de titularización docente. Fue luego de una reunión mantenida entre la Intersindical docente (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP) con el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán  y la prosecretaria a cargo de secretaría del organismo, Norma Cuquejo.
Además se fijo para el 28 de septiembre a las 9,30 la reunión con la directora de Enseñanza Nivel Primario a fin de evaluar y tratar temas inherentes al proyecto de  Jornada Extendida.
“Ante la reiteración de reclamo en cuanto a la designación de un profesional de la salud para la localidad de 25 de Mayo, el presidente del CGE manifestó estar avanzado el expediente de designación y que en la semana la localidad contaría con el profesional médico que se hará cargo de la oficina de Protección de la Salud Docente”, informaron.  
También se le manifestó la necesidad de otorgar mayor rapidez  a los expedientes de licencias especiales y que la Dirección de Personal autorice a los directores de escuelas a solicitar y/o designar suplentes a fin de evitar pérdida de clases de los alumnos y la generación de planillas suplementarias a los docentes.  
Por otro lado, se acordó la conformación de la Comisión Ad Hoc para casos especiales de titularización y la elaboración del documento que servirá de bases para los concursos de oposición y antecedentes que serán implementados para los cargos vacantes que no entran a titularizar.