RADIO EN VIVO

16 de agosto de 2012

Secuestraron casi mil kilos de marihuana en colonias misioneras


(territoriodigital.com) Los operativos llevados a cabo por Gendarmería se concretaron en Colonia Gisela y General Urquiza, y se logró incautar 990 kilos 50 gramos. no hay detenidos.
Un cargamento de 990 kilos de marihuana fue secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional cuando se encontraban acopiados en una senda montuosa próxima a la frontera con Paraguay, en Misiones.
Fuentes de esa fuerza informaron que en el marco del Operativo "Escudo Norte", diseñado por el Ministerio de Seguridad, efectivos de la sección "Jardín América", dependientes del Escuadrón 11, de Gendarmería, hallaron el cargamento cuando realizaban un patrullaje a pie por senderos entre las localidades de Colonia Gisela y General Urquiza.
Allí observaron una luz de poca intensidad y, al aproximarse a la zona, notaron corridas y movimientos de personas que huían del lugar por el monte.
Al efectuar un rastrillaje, los efectivos encontraron 33 bolsas de arpillera armadas con correas del mismo material para ser transportadas en la espalda.
En total fueron secuestrados 1.121 paquetes de marihuana, por un peso total de 990 kilos 50 gramos.
La droga fue puesta a disposición de Juzgado Federal de Posadas, que actúa en la causa.