RADIO EN VIVO

23 de agosto de 2012

La Justicia negó un pedido de Schoklender para que le devuelvan la fianza


Norberto Oyarbide resolvió no hacer lugar al pedido del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que debió pagar $40.000 para recuperar la libertad
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, para que se le restituya la fianza de 40 mil pesos que depositó cuando fue excarcelado y que se la sustituya por un seguro de caución, en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto desvío de fondos.
Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que Oyarbide rechazó por "improcedente" el planteo del ex apoderado, que había solicitado cambiar el monto de la fianza por un seguro de caución o que de lo contrario se volviera a proceder a su detención.
La semana pasada, Schoklender en un escrito solicitó a Oyarbide que "considere revocar el beneficio otorgado y determinar fecha y hora para estar a derecho y proceder nuevamente a mi detención, permitiendo así la restitución del dinero depositado por parte de la Sra. Patricia Beatriz Alonso".
Schoklender fue excarcelado gracias a una resolución de la Cámara Federal que habilitó la reducción de la fianza de 4 millones de pesos, que había fijado originalmente Oyarbide, a 40 mil pesos.
El juez Oyarbide ahora rechazó la sustitución de esa fianza por un seguro de caución, lo que seguramente será apelado ante la Sala I de la Cámara Federal por la defensa del ex apoderado de la Fundación.
Para solicitar la devolución del monto, Schoklender alegó que está sin trabajo, que está inhibido y que solo subsiste gracias al trabajo de su ex esposa, Viviana Sala.

Fuente: Infobae