RADIO EN VIVO

30 de agosto de 2012

Espejitos de colores en El Soberbio


(oberainfoweb.com) Esta semana la presidente de la Nación,  Cristina Fernández realizó una teleconferencia con el Gobernador de Misiones Maurice Closs, donde usaron a un colono para que hable con la mandataria nacional, agradeciendo que le conectaran la luz. Pero el Diputado Héctor Bárbaro, denuncio que la persona que habló hacia más de 15 años que tenía luz eléctrica.
Por Luciano Ferreyra
EL diputado del Partido Agrario y Social, Héctor “cacho” Bárbaro, indicó que Milton López, tenia luz hace más de 15 años y lo que se mostro en la teleconferencia fue todo un engaño, “engañaron a la presidenta Cristina Fernández en la videoconferencia por la electrificación rural”.
Ante esta grave situación, Bárbaro realizó averiguaciones con pobladores de la zona, quienes confirmaron que Milton López “efectivamente tiene energía eléctrica desde hace más de quince años en su casa y no es beneficiario del PROSAP III”, un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que prometió llevar energía a 5 mil beneficiarios, pero que se encuentra “con un avance de apenas el 30% y con un atraso notable, pese a que las Licitaciones se definieron hace dos años”.
Si prestan atención en los audios de la teleconferencia, la presidente en un momento le pregunta a la señora de Milton si ahora iban a poder tener heladera, pero la misma le dice “nosotros ya teníamos heladera”, insólito pero eso no se puede disimular, por suerte que no hablo la esposa de López.
Ante esta situación, el programa radial “Nunca es Tarde”, se comunico con colegas Periodistas de El Soberbio y confirmaron que el colono hace mucho que tiene luz eléctrica, además que hasta último momento se analizaba donde se iba a realizar la teleconferencia por temor a que se hable de la construcción de la represa Garabí.
Datos de Milton y de El Soberbio
Milton López es un vecino de KM 12 ruta 2, quien se prestó a decir sobre la inauguración del tendido eléctrico de conexiones de energía que le llegaba la luz después de 30 años. Vecinos del paraje señalaron que López hace casi 20 años cuenta con el servicio de energía. Mientras dialogaban con la presidente, se veía a López encendiendo la luz del interior de la vivienda del programa mejor vivir del Iprodha, que según algunos vecinos hace algunos años se inauguró. La teleconferencia se tendría que haber realizado en la Esc 618 ruta 2 de Roberto Zach, cerca del Moconá pero corrió muy fuerte un rumor de que la presidente haría anuncios sobre Garabí,  al director le dijeron que encontraban el satélite, de allí q se decidió que de realizara en la casa de Milton López. De acuerdo a fuentes cercanas, la escuela quedaba muy lejos y Closs quería que fuera una vivienda rural  del Iprodha con chacra.
Fuente: programa radial “Nunca es Tarde”, La Radio