RADIO EN VIVO

21 de agosto de 2012

Proponen implementar la obligatoriedad de baños públicos en los bancos

(territoriodigital.com) La iniciativa responde a una propuesta del diputado renovador Hugo Rojas quien señaló que así como bares y restaurantes cuentan con esta norma, la misma debe extenderse a los bancos misioneros
El diputado representante de la Renovación, Hugo Rojas, propuso el jueves pasado un particular proyecto de ley que plantea la obligatoriedad de la instalación de baños públicos, para uso de clientes en las entidades bancarias de orden público y privado de Misiones.
Según señaló el legislador es notoria la necesidad de este tipo de espacios para el público en general en aquellas instituciones y entidades de uso masivo y que implican largas esperas. “Pero más aún para personas de edad avanzada, mujeres con niños, que aun siendo clientes, usuarios o ciudadanos con plenos derechos se han visto incluso mal tratados por personal de dichos lugares a la hora de solicitar un sanitario”, sostuvo.
Asimismo, Rojas agregó que al igual que bares y confiterías cuentan obligatoriamente con baños públicos, “los bancos y entidades financieras, como sujetos con fines de lucro que son, no pueden estar exentos de esta imposición.