RADIO EN VIVO

16 de agosto de 2012

“La diferencia entre un científico argentino y un europeo no pasa por los sueldos, sino por los recursos para investigar”

Julián Ferreras y Marco Minetti fueron repatriados por el programa Raices son doctores en genética y volvieron a Posadas, el primero desde la universidad de Cornell en NYC, el segundo desde Cambridge en Londres, ambos en 2010.

Marcos planteaba las primeras diferencias: “un científico en Cambridge cobra como cualquier otro profesional, pero cuenta con recursos, equipos, publicaciones y reconocimientos faltantes en Argentina. Acá si no haces una publicación de tus investigaciones en 3 o 4 años desaparecés de la comunidad científica"

“Otra diferencia entre un doctor aquí y allí es la especificidad y juventud de aquellos”, explicaban Ferreras y Minetti diciendo que ellos llegaron doctorados con treinta y pico y tenían compañeros de vientitres años.

Misiones puede tener un laboratorio de genética humana para no depender de Buenos Aires, los especialistas están, solo hace falta invertir en equipamiento.

Llevar una muestra de ADN mil kilómetros además de riesgoso técnicamente, genera una dependencia y costos innecesarios.
Fuente y audios; Radio República.